viernes, 31 de diciembre de 2010

Embarazo: semana 27

Todos sus grandes sistemas orgánicos son completamente funcionales, a pesar de que todavía les queda bastante por madurar. En estos tres últimos meses el crecimiento del cerebro es como si fuera una explosión.
La vista va a seguir perfeccionándose,  la retina se consolida a partir de esta semana y el bebé tendrá que aprender a ver cuando nazca, pero anatómicamente los ojos ya son casi perfectos.
Precisamente los pulmones son el último órgano vital que se forma en el bebé. En tu interior no los usa, ya que obtiene el oxígeno de tu placenta a través del cordón umbilical y también de lo que traga de la bolsa amniótica. Sin embargo, los pequeños músculos de su pecho llevan días practicando la respiración.

 Muchos bebés ya empiezan a estar boca-abajo, aunque aún es pronto y pueden volver a girarse.
.
Medidas: El bebé mide 24 centímetros y pesa 910 gramos aproximadamente.

Cambios en la mamá

Con esta semana se inicia tu séptimo mes y el último trimestre de tu embarazo. Estas semanas notarás movimientos a diario. Existe incluso la posibilidad de que percibas momentos en los que tu bebé tiene hipo.
Tus emociones serán inestables, además tan pronto tendrás ganas de que llegue el momento del parto para ver a tu bebé como no querrás que llegue nunca por miedo a las nuevas responsabilidades, al dolor, etcétera
 En este momento,  ya se podrá escuchar los latiditos del bebé poniendo los oídos sobre tu abdomen. Debes saber que tu ritmo cardíaco está muy vinculado al de tu hijo y tus hábitos y tu estrés le influyen directamente.




Fuente: CdM

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...