Si es un niño, esta semana sus testículos ya estarán cerca de su escroto.
Te encantará saber que, en este momento del embarazo, tu pequeño empieza a familiarizarse con tu voz. La reconoce, incluso responde a ella, como lo puede hacer con la música. Esto ha demostrado que la memoria a largo plazo funciona antes del nacimiento. Debes tener en cuenta que las canciones pueden influir en su ánimo. Las de ritmos acelerados lo sobrestimularán, en cambio, la música suave le relajará.
El bebé tiene memoria y si le cantas una canción de forma repetitiva la recordará cuando haya nacido, lo que le calmará en momentos de llanto.
.
Medidas: El bebé mide 25 centímetros desde la cabeza a las nalgas y 35 centímetros hasta los pies. Ahora ya pesa 1 kilo.
Cambios en la mamá
Tu flujo vaginal es cada vez más abundante. No te asustes si de tus pechos sale un líquido blanquecino: es una sustancia prelactea que no siempre hace aparición hasta después del parto.
El feto ya está bastante desarrollado y el útero sigue estirándose, así que puedes empezar a tener dolores de espalda y en la pelvis. Te sientes cada vez más torpe, y cuando haces un esfuerzo físico te falta el aliento.
Es momento de iniciar las clases de preparación al parto. En ellas podrás aprender qué es lo que verás, sentirás y oirás mientras estés en la sala de dilatación y en la sala de partos. Sabrás como respirar y qué ejercicios debes realizar para estirar más los músculos del periné y así facilitar la salida del bebé. Cuanto más sepas sobre el parto menos miedo tendrás y vivirás ese momento de una forma más feliz.
.
Fuente:CdM
No hay comentarios:
Publicar un comentario