martes, 4 de enero de 2011

Embarazo: semana 32

Las pupilas de sus ojos ya se contraen y se expanden en función de la cantidad de luz que percibe. El cerebro y la cabeza del bebé siguen creciendo pero no tan rápidamente como el resto del cuerpo. Los huesos del cráneo son flexibles y están unidos por membranas lo que facilitará el paso por el canal del parto.
Las uñas llegan a las puntas de los dedos de la mano, así que, aunque te sorprenda, deberás cortárselas al poco tiempo de nacer.
El bebé dentro del útero puede pensar, incluso hacer memoria.
A parte de acabar de madurar el bebé tan solo tiene que engordar.
Los movimientos del bebé parecen empujones para ganar espacio y poderse estirar.
.
Medidas: El bebé mide 28 centímetros desde la cabeza a las nalgas y 40 centímetros de longitud total. Ya pesa 1,700 kilos.

Cambios en la mamá

Tus pechos ya han empezado a formar calostro y es posible que de ellos salga un poco. El calostro es un líquido que alimentará a tu bebé hasta que se produzca la subida de la leche. Es importante que valores los beneficios de la lactancia materna para decidir el tipo de alimentación que darás al bebé.

Empieza tu octavo mes y el día del parto se aproxima. Es normal que pienses en él y quizá estés algo temerosa pero recuerda que muchas mujeres han pasado por él y además repiten. Ignora a todas las personas que te cuentan cosas sobre complicaciones en el parto, ahora todo ha cambiado y no es lo mismo que parir hace 20 años. Lo mejor es que estés bien informada y si quieres puedes elaborar tu plan de parto y hacérselo llegar al hospital donde vayas a dar a luz.
.
Síntomas de parto: Quedan pocas semanas para el nacimiento del bebé por lo que es interesante conocer las señales que anunciarán el inicio del alumbramiento. Cada mujer tiene un parto diferente, pero hay algunos síntomas comunes como: contracciones regulares que se presentan a intervalos cada vez más cortos, romper aguas (ruptura del saco amniótico) o un flujo mucoso manchado de sangre (expulsión del tapón mucoso), dolores en la zona lumbar acompañados de dolores de tipo menstrual. Todo esto indica que el cuello del útero comienza a dilatarse. De todas maneras, la aparición de cualquiera de estos síntomas no implica necesariamente que haya comenzado el parto, puede que tenga señales varios días o incluso semanas antes de dar a luz. Tu médico juzgará si ha llegado el momento, por lo que no dudes en llamarle si notas alguno de los síntomas. Y recuerda que es importante que conozcas cuales son las verdaderas señales de parto para reconocer cuando ha llegado el momento.
.



Fuente:CdM

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...