jueves, 13 de enero de 2011

Visitas tras el parto

En el momento en el que tienes a tu hijo en brazos después de varias horas de parto, lo único que necesitas es estar con él y con tu pareja. Es importante que esas primeras horas sean de intimidad, momentos para conoceros, para empezar la lactancia, para reponeros del esfuerzo.
.
Una habitación llena de gente dando consejos, hablando de sus experiencias personales en ese u otro tema, queriendo coger al niño, haciéndole fotos… es un clima de estrés para el bebé y para ti y por lo tanto nada recomendable.
.
A continuación encontrarás una serie de consejos que puede que te ayuden al respecto:


  1. Haz saber a la familia de antemano, cómo quieres llevar el parto, si deseas o no que te estén esperando fuera del paritorio.
  2. Informa tú a tu familia y tu pareja a la suya. No seas la única que marque los pases de visita. En esos momentos es muy importante que tu pareja intervenga y permita un ambiente sosegado y tranquilo.
  3. Si una visita se alarga demasiado comentarle que estáis cansados y que preferiríais estar solos.
  4. Ante los consejos constantes de madres, suegras, abuelas… déjales claro que lo agradeces pero que tú también tienes tu criterio y que has de aprender poco a poco igual que lo hicieron ellas.
  5. En la medida de lo posible dosificad las visitas, hablar con los amigos y decirles que esperen unos días para ver al bebé pues al principio es la familia la que va a conocerle.
Muchas veces por vergüenza, apuro o simplemente por cordialidad, aguantamos situaciones que nos crispan por dentro. Es momento de olvidarse de lo cordial y ser valientes a decir lo que necesitamos. Si realmente no te encuentras bien para atender visitas, necesitas un momento de tranquilidad con tu bebé, quieres dormir para descansar o simplemente necesitas estar a solas, no te cortes y dilo. En esos momentos son los demás los que deben entenderte, sobretodo si ya son padres.
.

Fuente : CdM

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...