jueves, 6 de enero de 2011

Embarazo: semana 37

Su cuerpo se pone rollizo, sus bracitos y sus piernas van engordando, los dedos ya no son tan delgados, y su carita es más redondeada. El bebé engorda unos 30 gramos diarios (unos 200 gramos a la semana). Aumenta sus provisiones de grasa, que son vitales para regular su temperatura, y para satisfacer sus necesidades hasta que te salga el calostro. Los bebés pierden unos 200 gramos de peso en sus primeros 3 días de vida pero luego lo recuperan rápidamente. Sus pulmones se están preparando para respirar el aire en unas semanas. .El bebé ahora se mueve menos veces, pero de una forma muy evidente: tiene fuerza y no sólo lo notas, también ves el bulto que te sale en la tripa cuando empuja con el codo o con la rodilla.
.
Medidas: El bebé mide 33 centímetros desde la cabeza a las nalgas y 47 centímetros de longitud total. Ya pesa 2,700 kilos.
.
Cambios en la mamá

A partir de ahora las visitas de control médico pasarán a ser semanales. Te pondrán las “correas” para controlar el ritmo cardíaco del bebé y ver si tienes alguna contracción. También es posible que te hagan un examen pélvico cada semana para ver si el cuello del útero (cérvix) ha empezado a dilatarse, para prepararse para el parto. No te hagas ilusiones si te dice que has dilatado un centímetro pues puedes estar días o incluso semanas un poco dilatada.Fuente: CdM
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...