sábado, 8 de enero de 2011

Embarazo: semana 38

El bebé ya ha perdido el lanugo, ese vello que le cubría todo el cuerpo hace unas semanas, pero es posible que le quede un poco, tras el parto, en la zona de la cara y los hombros, aunque se le caerá en las primeras semanas de vida. La capa de grasa (vérnix caseosa) también empieza a desaparecer, aunque al igual que el lanugo, hay bebés que nacen con un poco de ella.

 El bebé traga líquido amniótico y continúa acumulándolo como material de desecho en su intestino. Recuerda que tu bebé te oye, reconoce tu voz y tiene memoria, aprovéchalo para interactuar y comunicarte con él.
.
Medidas: El bebé mide 34 centímetros desde la cabeza a las nalgas y 48 centímetros de longitud total. Ya pesa 2,900 kilos.
.
Cambios en la mamá

 Nadie sabe qué desencadena el parto exactamente. Lo que sí sabemos es que los pulmones del niño y tu placenta son la clave de la sincronización. Cuando los pulmones están maduros, segregan una proteína al líquido amniótico que altera la producción hormonas. Este cambio hace que la placenta reduzca la emisión de la hormona progesterona y fomente la producción de una nueva hormona: la oxitocina. La oxitocina regula las contracciones del útero e indica si hay parto. También bloquea tus recuerdos y te ayuda a olvidar el dolor y unirte al bebé.
.
Cuídate: Camina, descansa y sobretodo duerme mucho ya que dentro de unos días pasarás a dormir muy poco y de forma intermitente. Bebe mucho líquido para estar bien hidratada.





Fuente:CdM

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...