sábado, 8 de enero de 2011

Embarazo: semana 40


El bebé ya está cansado de estar tan apretado y su cuerpo está listo para nacer. Sus intestinos están llenos de meconio y los evacuará durante su primer día de vida. Los órganos sexuales están inflamados e incluso los pechos (tanto en niños como en niñas) debido a los elevados niveles de estrógenos que circulan por su corriente sanguínea pero, en unos días es inflamación desaparecerá. E incluso las niñas pueden tener un pequeño flujo vaginal o incluso una pequeña cantidad de sangrado vaginal.

Tú bebé va a trabajar de forma conjunta contigo para nacer. Sólo él puede marcar cuando es el momento en el que está listo para nacer.
.
Medidas: A las 40 semanas el bebé ya mide 50 centímetros y pesa 3,300 kilos aproximadamente, y está completamente preparado para nacer

Cambios en la mamá

Es la semana 40, puedes dar a luz en cualquier momento.

Señales que te avisarán de que vas a dar a luz:
  • perder sangre roja brillante
  • romper la bolsa (romper aguas)
  • tener contracciones regulares e intensas que no paran aunque cambies de postura.
No te preocupes si aún no ha nacido, el bebé está preparado y es cuestión de tiempo puede retrasarse hasta la semana 42. Los controles médicos serán más continuos para asegurar que no haya ningún problema. Si tienes dudas consulta con tu médico. Durante esta semana descansa y revisa que tienes preparado todo lo que necesitas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...