Los pulmones están desarrollados casi al completo.
Está perfeccionando sus movimientos y habilidades que usará después del nacimiento: bosteza, agarra el cordón con la mano, se pone el puño en la boca, se frota los ojos, etcétera.
En esta etapa el feto puede hacer, cada hora, unos 20 movimientos leves y dos o tres amplios (los que tú notas). Sin embargo, cuando está molesto se mueve más y de forma muy brusca, entonces conviene que le calmes acariciándote la tripa, el bebé se pega a esa zona del útero para sentir el roce y se tranquiliza.
Medidas: El bebé mide 27’5 centímetros desde la cabeza a las nalgas, y 38,8 centímetros estirado. Ya pesa 1,500 kilos.
Cambios en la mamá
Tu útero, que ya mide 31 centímetros, ocupa casi toda tu cavidad abdominal por eso si tu bebé ya está cabeza abajo es posible que notes sus pies debajo de tus costillas.
Tu barriga ya tiene un tamaño considerable así que dormir empieza a ser complicado. Acomódate buscando nuevas posiciones o usando almohadas.
El bebé empieza a ocupar parte del espacio que ocupan los pulmones, así que tu respiración puede variar a lo largo de estas semanas.El bebé también está tomando terreno al espacio de tu estómago, con lo que, a partir de ahora es recomendable hacer 5 ó 6 comidas pequeñas al día en lugar de hacer pocas y abundantes.
Fuente: CdM
No hay comentarios:
Publicar un comentario