miércoles, 29 de diciembre de 2010

Embarazo :semana 11


Cerca de esta semana, el bebé empieza a generar sus propios glóbulos rojos. Además, comenzará a producir orina, el principal componente del líquido amniótico. La piel es todavía transparente y su cuerpo se va alargando. Aun así, la cabeza es un tercio del largo del cuerpo.
En el caso de tener un hijo varón, esta semana sus testículos comenzarán a producir la hormona masculina testosterona.
En estas semanas la transformación es espectacular. Se ha producido la metamorfosis, el embrión ha aumentado 5 veces de tamaño, 200 células han tomado posiciones y algunos músculos y nervios se mueven. Tiene hígado, riñones y un estómago del tamaño de un granito de arroz.
Se pueden ver sus vasos sanguíneos gracias a que su piel es todavía transparente. Sus huesos ya empienzan a endurecerse. Sus dedos están separados y pronto será capaz de abrir y cerrar sus puños. Ya da patadas y se estira, sus movimientos son fluidos.  Conforme su cuerpo crezca, sus movimientos aumentarán.
Como su diafragma se ha desarrollado, puede comenzar a hipar, aunque tú aún no lo notes hasta la semana 16ª o 20ª.
El feto puede empezará desarrollar uno de sus reflejos ya en la semana 11. Comenzará a mover las piernas y rebotará y saltará en las paredes del útero. Se trata del reflejo patelar, un recurso biológico que nos programa para andar.
Sus medidas: el bebé ya medirá casi 6 centímetros y pesará 9 gramos

Cambios en la mamá

Las molestias matinales comienzan a desaparecer, aunque evidentemente depende de la madre, hay madres que tardan un poco más.
La cantidad de sangre que circula por tu cuerpo sigue aumentando. Es posible que tu respirar sea más rápido y que transpires más de lo usual.
Además de un olfato más pronunciado puede ser que notes que produces más saliva, a veces con un sabor un poco metálico.


Desde: S.a S

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...