miércoles, 29 de diciembre de 2010

Embarazo: semana 23


 Todos los sistemas del bebé (digestivo, circulatorio y respiratorio) están madurando y preparándose para la vida fuera del útero.
En esta semana se está depositando el pigmento que colorea su piel. Ésta tiene una apariencia arrugada que se alisará en las próximas semanas.
Le encanta beber líquido amniótico, sobre todo si comes algo dulce, lo deglute, el líquido pasa a su estómago, los riñones lo filtran (pues ya funcionan), y lo secreta de nuevo en el agua amniótica en forma de pis.
El páncreas también está en funcionamiento, es el productor de insulina, la hormona que regula el nivel de azúcar en la sangre (pues antes lo hacía la placenta).
.
Medidas: El bebé mide 20 centímetros de largo (de la coronilla a las nalgas) y pesa 545 gramos.

Cambios en la mamá

.Puede que seas de esas embarazadas que se vean y se sientan hermosas con su nueva figura o quizá seas de las que por el contrario se sientan deprimidas. Piensa que todo es transitorio y es por una muy buena causa, así que ánimo y disfruta de tu nueva experiencia.
El baile hormonal que vive tu cuerpo puede hacer que te sientas más sexy y con más ganas de tener relaciones o bien todo lo contrario. El embarazo es una etapa llena de cambios y de sorpresas que pueden variar de una semana a otra.


Fuente: C.d M

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...