viernes, 31 de diciembre de 2010

Embarazo: semana 25

Las neuronas siguen conectándose y los nervios se recubren de una sustancia conductora, la mielina, que los hará más eficaces.
Sus ojos son de un color azul-gris clarito, y serán así hasta transcurridas unas semanas desde el nacimiento. Esto es debido a que algunos pigmentos de sus pupilas necesitan luz para acabar de formarse.
El sentido que más se desarrolla a partir de esta semana es el oído. Tu pequeño escucha principalmente tus ruidos internos (latir del corazón, digestión, tu voz…). También percibirá ruidos que él mismo produce (como sus chapoteos en el líquido amniótico). Y del mundo exterior, podrán llegarle conversaciones, ruidos, música, la voz de papá…
Tu bebé pasa la mayor parte del tiempo durmiendo. Si se le expone a ruidos fuertes repentinos el bebé se asustará abriendo los brazos y luego encogiéndose, esto es un inicio del reflejo de protección, y lo mismo sucederá cuando el bebé sea un recién nacido. Ahora sus movimientos son más notorios, con estos ejercicios sus músculos se fortalecen y el cerebro toma el control, aún torpe, de su cuerpo.
.
Medidas: El bebé mide 22 centímetros y pesa 725 gramos.

Cambios en la mamá

A todas las mujeres embarazadas les encanta preparar la ropita del bebé y todas sus cositas. Sienten la necesidad de ir preparándolo todo para la llegada del bebé y es lo que se conoce como el Síndrome del nido. Ir comprando las cosas poco a poco hace que la espera no sea tan larga.



Fuente: CdM

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...