miércoles, 29 de diciembre de 2010

Embarazo: semana 6


El bebé ya mide de 2 a 4 mm. desde la cabeza al coxis. Su "altura" total, en cambio, no es fácil de medir porque sus piernas están encogidas. De tu hijo puedes distinguir, por medio de una ecografía, la punta de la nariz y las "primeras" uñas. Se van modelando las manos, se forman el estómago y el paladar, se esbozan los intestinos, el páncreas y el aparato urinario y genital, y da comienzo el proceso de osificación. Edad del embrión: 4 semanas.




Esta semana, el embrión desarrolla dos cavidades: la bolsa amniótica y el saco vitelino. El saco amniótico sigue ampliándose y poco a poco envuelve el embrión. El saco vitelino nunca alcanza un gran tamaño y desaparece tan pronto como el feto empieza a obtener alimento de la placenta. El tallo que conecta el embrión a la placenta en desarrollo gradualmente se alarga y se convierte en el cordón umbilical, que contiene 2 arterias y una vena única.

A mediados de la semana el tubo neural se cierra. A finales de la semana el tubo también ha cerrado en la parte inferior de la espalda de tu bebé. El brazo y la pierna se están formando y los diversos órganos y otros sistemas del cuerpo están en marcha.


Cambios en la mamá


Puede que durante esta semana 6 del embarazo tengas algunos de los típicos síntomas del embarazo como son, congestión de nariz, exceso de salivación, estreñimiento, acidez de estómago.

Normalmente te sentirás cansada, con dolor de pechos, sueño, náuseas matutinas. Las náuseas no serán la única causa de sus corridas al baño; los cambios hormonales y otros factores, como el esfuerzo adicional que deben realizar los riñones para eliminar desechos, te harán orinar con mayor frecuencia.

Consejo:

Los malestares matutinos, que son los síntomas indicadores del embarazo, pueden presentarse en esta semana. Para que las náuseas por su embarazo sean menos desagradables, trate de mantener su estómago lleno todo el tiempo. Tome comidas pequeñas y simples cada 2 o 3 horas, beba grandes cantidades de agua y nunca salga de casa sin un refrigerio saludable en su bolso. Algunos de los refrigerios favoritos de las mamás son: barras energéticas, galletas graham, galletas de soda, frutas deshidratadas y nueces.



Fuente :S a S , C.D y MyB

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...