miércoles, 29 de diciembre de 2010

Embarazo: semana 12


Todos los sistemas principales del cuerpo y órganos como el estómago, el hígado, los pulmones, el páncreas y los intestinos están formados y en su sitio, aunque no están desarrollados del todo. La cabeza llega a ser más redondeada y su perfil se va definiendo. Además, empezarás a escuchar el latido del corazón del bebé con más facilidad.
En la semana 12 de embarazo se forman las cuerdas vocales, el cerebro de tu bebé continúa desarrollándose y las uñas de los dedos de los pies y de las manos comienzan a formarse.
Los riñones también empezarán a funcionar en la semana 12. Ahora, al tragar líquido amniótico, el feto es capaz de eliminarlo mediante la orina. Los intestinos se ubicarán en el abdomen, ya que en este momento tienen suficiente lugar para hacerlo.
Sus medidas: tu bebé mide unos 6 centímetros y pesa unos 14 gramos.

Cambios en la mamá

Seguramente durante estas semanas tu entorno comienza a percibir tu embarazo y verte especialmente guapa ¿verdad? Además de la felicidad que supone recibir a tu bebé en unos meses, hay razones fisiológicas por las cuales tu piel está más suave y radiante durante el embarazo.
Las encargadas de este nuevo estado que experimentas son las hormonas del embarazo y el aumento del volumen sanguíneo. El aumento del flujo sanguíneo hace llegar más sangre a los vasos sanguíneos, y las hormonas aumentan la secreción de las glándulas sebáceas, dándole un aspecto fresco y sano a la piel. Sin embargo, a veces, el aumento de la secreción sebácea puede traer aparejados problemas temporales de acné. No te preocupes, son temporales.
Evita la exposición al sol por mucho tiempo, ya que podría causarte la aparición de manchas en la piel de forma permanente.


Fuente : S a S

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...