miércoles, 29 de diciembre de 2010

Embarazo: semana 9


En la semana 9 de embarazo los párpados del bebé ya se han formado pero están fusionados. Se abrirán alrededor de las 26 semanas. Las costillas están creciendo en torno a los delicados órganos internos. Aparecen las rodillas y los codos. Los brazos, piernas y dedos se ven mejor. Se empiezan a desarrollar más que nunca formándose las huellas digitales.
En esta semana empieza a desaparecer por completo la cola que se veía en las semanas anteriores.
Además, el bebé ya se mueve, aunque no seas capaz de sentirlo. El sistema nervioso extiende sus conexiones por todo el cuerpo y realizará movimientos espasmódicos e involuntarios que el cerebro no controla todavía. El feto pasará de estar quieto a temblar de vez en cuando.
El aparato digestivo continúa desarrollándose. Se está formando el ano y los intestinos aumentan su longitud. Además, esta semana, los órganos reproductivos internos, como los testículos y los ovarios, comienzan su formación.

Cambios en la mamá

Te sentirás cansada y necesitarás dormir más ya que el cuerpo se está adaptando al embarazo. Tendrás la necesidad de orinar con más frecuencia porque el útero presiona la vejiga.
Durante el embarazo todo el cuerpo esta sujeto a cambios hormonales, por lo que son importantes los cuidados especiales. Por ejemplo, para proteger las encías es prudente consumir alimentos que contengan vitamina C.
Aunque tu cuerpo sólo de leves señales de embarazo, procura hablarle al bebé, ya que así estarás estimulando su proceso de maduración intelectual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...