miércoles, 29 de diciembre de 2010

Embarazo: semana 16


El cuerpo empieza a hacerse más grande que la cabeza  por fin a partir de esta semana. Los brazos y piernas son más largos y definidos ahora. Incluso se mueven, aunque todavía no lo notes. El cerebro va tomando el control de los movimientos. Así, va creciendo la capacidad del bebé para responder a estímulos.
El feto puede flexionar sus extremidades y separar los deditos, sobre todo, los de las manos. Esto es un señal de que interactúa con el ambiente que le rodea.
Está desarrollando la propiocecpión. Puede incluso empezar desarrollar el reflejo de prensión. A partir de la semana 16 se agarrará a sus manos, sus pies o el cordón umbilical.
El bebé empezará a tener un pelito muy fino en la cabeza. Aunque parezca increíble, comienza a percibir la luz. Asimismo, realiza algunos movimientos con su tórax que son precursores del ejercicio para respirar.
Tu bebé puede sostener erguida la cabeza y el desarrollo de los músculos faciales ya le permite realizar una variedad de expresiones, como fruncir el ceño.
Sus medidas: su longitud no es muy diferente a la semana anterior, pero alcanzará fácilmente los 80 gramos de peso.


FUENTE: S a S

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...