miércoles, 29 de diciembre de 2010

Embarazo:semana 22



De ahora en adelante, el bebé empieza a desarrollar sus sentidos, especialmente el tacto y el gusto.
Si el bebé es un niño, esta semana sus testículos empezarán su lento descenso desde su actual posición cerca de los riñones.
El cabello de la cabeza sigue creciendo pero carece de melanina, que es el pigmento que determina su color, y aun tardará unas semanas en estar presente.
Duerme unas 20 horas al día, con muchos despertares breves, y su sueño no coincide con el tuyo, así que cuando tú te mueves, él se duerme mecido en el líquido amniótico y viceversa, y será así durante todo el embarazo. Por eso cuando nacen se dice que los niños tienen el sueño cambiado.
El sistema límbico del bebé está en pleno desarrollo y será el encargado de controlar los sentimientos y las emociones. Aunque parezca increíble, ésto le permitirá tener cambios en el estado de ánimo en las próximas semanas. Las uñas, párpados y cejas del bebé son visibles. Sólo faltan las pestañas.
Sus medidas: el bebé mide 19 centímetros y pesa 340 gramos.

Cambios en la mamá:

Si en las semanas previas no notaste ningún movimiento del bebé, lo notarás ahora. A lo largo de las semanas 19 a 22 sentirás las famosas pataditas del bebé dentro de tu abdomen.
Tu útero habrá crecido hasta el ombligo. Por ello, tu barriga será más grande y tu peso seguirá aumentando.





Estás en la mitad de tu embarazo. Por esta época, comprobarás que tu respiración se hace más profunda y que el ritmo cardíaco se acelera. Tener sueño y seguir con cansancio es normal. Tu cuerpo ha cambiado mucho desde las primeras semanas. Es hora de dormir mucho y olvidarte los grandes esfuerzos.



Fuente: S a S y C.d.M

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...