miércoles, 29 de diciembre de 2010

Embarazo: semana 21


El feto se mueve más o menos 50 veces cada hora, ¡incluso cuando está durmiendo!


Todos esos movimientos sirven para estimular su desarrollo físico y mental. Quizás durante el día no sientas las pataditas, giros, estiramientos y toda la gimnasia que tu bebe hace, pero por la noche… no te va a dejar dormir.
Pero, ¿por qué espera a que estés descansando para moverse tanto? Lo cierto es que durante el día también se mueve igual, pero tú sientes menos toda esa actividad que cuando estás descansando sin moverte.

Sus medidas: tu bebé ya tiene la longitud de una zanahoria. Ahora mide casi 27 centímetros desde la cabecita hasta los pies y además, ¡ya pesa unos 330 gramos!

Cambios en la mamá

Es muy común sentir dolor en la espalda, sobre todo en la zona lumbar. Esto se debe al crecimiento del útero, ya que desplaza el centro de gravedad del cuerpo, tirando de la zona lumbar hacia adelante.
A esto hay que sumarle la acción de la hormona relaxina, que afloja todas las articulaciones y ligamentos del cuerpo, incluidos los ligamentos que sujetan los huesos pélvicos a la columna vertebral. Esto tiene la finalidad de favorecer el parto, ya que permite que la pelvis se distienda, dejando que se acomode la cabeza del bebé, pero provoca dolor de espalda durante los meses que quedan.
Existen trucos que permiten aliviar el dolor de espalda. Al sentarse en el trabajo, para ver la tele… es bueno apoyar los pies en un reposapiés ya que así descansarán las piernas al estar más elevadas.
Otro truco, si tiene que estar de pie, lo mejor es descansar un pie sobre un pequeño taburete para quitar algo de presión de su zona lumbar.
También va bien tomar un baño templado (no caliente). Y si no consigues aliviar el dolor, consulta con tu obstetra.
Como en cualquier dieta saludable, la fruta y la verdura son una fuente de vitaminas y minerales muy importante.
Durante el embarazo también, y sino te gustan prueba  hacerlas en zumos, o mezclándolas con salsa.


Fuente: S a S y C.E

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...